31/07/2014 - 10:42 PM
Al Instante

LA COEPRIS: MANEJADORES DE ALIMENTOS DEBEN DE CONTAR CON CERTIFICADO DE CONTROL DE FAUNA NOCIVA

Compartir en Facebook

Por: Salvador Aquino Rdz. / EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Doctor Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad fronteriza.

Doctor Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad fronteriza.

Reynosa, Tam.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta frontera está haciendo una exhortación a todos los propietarios del giro de manejo de alimentos a fin de que cuenten con su certificado de control de fauna nociva misma que se expide bajo el control y supervisión de la COEPRIS informo el Dr. Armando Covarrubias Treviño.

¨Nuestra función en esta vigilancia es inspeccionar que tipo de equipo y veneno utilizan las empresas fumigadoras en estos negocios donde se elaboran alimentos al público, necesitamos verificar que tipo de químicos utilizan a fin de no poder en riesgo a quienes acuden a los restaurantes a ingerir alimentos y que pudieran sufrir de algún problema de salud¨, indico.

El titular de la COEPRIS en esta ciudad fronteriza, indico que básicamente se está inspeccionando que el momento de que se fumiguen los establecimiento del giro de manejos de alimentos no sea perjudicial para el ser humano ya que si hay algunos químicos que utilizan algunas empresas fumigadoras que se han detectado que si ocasionan efectos secundarios en la salud.

El Dr. Armando Covarrubias Treviño indico que este tipo de acciones se llevan a cabo por instrucciones del Secretario de Salud en Tamaulipas ya que con ello se busca que se cumpla con las normas de seguridad, salud e higiene en la misma elaboración de los alimentos indico.

Scroll To Top