21/12/2014 - 12:24 AM
Al Instante

NECIA MUJER ENFRENTA PROCESO POR EL DELITO DE SUSTRACCION DE MENORES

Compartir en Facebook

Por Manuel Rendón Hernández./ EL SINODAL DE TAMAULIPAS.MX

La inculpada Marilí Rocha García al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero Penal, mientras que la Agente del M. P. Lic. Cristina González no perdía detalle de las respuestas de la mujer acusada de Sustracción de Menores.

La inculpada Marilí Rocha García al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero Penal, mientras que la Agente del M. P. Lic. Cristina González no perdía detalle de las respuestas de la mujer acusada de Sustracción de Menores.

Reynosa, Tam.- Una necia dama de nombre Marilí Rocha García fue aprehendida por elementos del Grupo Alfa Romeo bajo el mando del Jefe de Grupo Jorge Alberto Mireles Urestí al dar cumplimiento al ordenamiento oficial librado por el Juez Tercero del Juzgado Penal, quien le instruye el proceso número 00038/20l3 por  el delito de Sustracción de Menores, cometido en agravio de sus dos menores hijos, por lo que ayer tarde fue excarcelada de la celda de la Jefatura de la Policía Ministerial del Estado y trasladada al recinto oficial que ocupa el tribunal que la reclama en donde rindió su declaración preparatoria.

El proceso de referencia fue originado al presentar formal querella en la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia el l9 de Julio del 20l2 por su exesposo señor Rodolfo Niño Cervantes en representación de sus dos menores hijos, constatando en el escrito que el l2 de enero de ese año celebraron convenio dentro del Juicio Sumario de Alimentos ante el Juez Primero de Primera Instando dentro del expediente 32/20l2, en el cual decretaron a través de la audiencia para fijar las reglas de convivencia con sus menores hijos, quedando en que los días sábados y domingos de cada semana así como la división del período de vacaciones él podría tener a sus hijos, pero que la señora Marilí Rocha García  ha incumplido el convenio ya que no le ha permitido ni siquiera ver o entrevistarse con sus hijos en los días y fechas señaladas.

Asì mismo deja de constancia en su escrito de querella su temor a que la mujer saque de la ciudad a sus hijos sin su consentimiento, lo que constató tiempo después,  específicamente el día l4 de julio de ese año en que su exmujer se los llevó para el Puerto de Tampico y a su regreso simple y sencillamente cambió de domicilio con la maligna intención de que no los ubicara, inclusive, los mismos familiares de Marilí se han negado a proporcionarle información al respecto.

Finalmente la entonces titular de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigadora de Protección a la Familia Licenciada Nora Odilia Jáuregui Polanco dictó el ejercicio de la acción penal en su contra tiempo después, solicitando la correspondiente orden de aprehensión, la que fue concedida en su momento por el titular del Juzgado Tercero de lo Penal y cumplimentada anteayer por los ministeriales Ricardo de León y Abel Clemente.

En la diligencia en la que participó al rendir su declaración preparatoria, la inculpada, para variar, expresó puras evasivas tratando de desvirtuar el contenido de la denuncia presentada en su contra, que en nada convenció a la Licenciada Cristina González, en su carácter de Agente del Ministerio Público Adscrito que en esa diligencia cubrió al titular de la Representación Social.

La situación jurídica de la mencionada dama la deberá resolver en las próximas 24 horas el Juez Tercero Penal, Licenciado Isaìas Contreras Tamayo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top