23/10/2014 - 12:08 AM
Al Instante

RESPONDE ITAVU EN ESCRITURACION

Compartir en Facebook

Señala el Director que están camino a superar record anual en este renglón

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS.MX

Reynosa, Tam.- Con marcado entusiasmo, el Director del Instituto tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, señaló que la dependencia a su cargo, se encuentra camino a superar una vieja marca en cuanto a su programa de escrituración anual, al haber superado recientemente el número de 6 mil documentos.

Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU en la entidad.

Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU en la entidad.

                Expuso que en los diferentes municipios se está dando impulso a esta acción y se tiene previsto que a fines de diciembre el numero pueda llegar fácilmente

a los 8 mil expedientes de escrituración en beneficio de igual número de familias tamaulipecas.

GARANTIZAN PATRIMONIO

                De paso por Reynosa, acompañando en la gira de trabajo al Gobernador Egidio Torre Cantú, mencionó que son las poblaciones fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, además de Mante, Victoria y Tampico, los municipios con los que más se ha trabajado en garantizar el patrimonio de quienes viven en terrenos irregulares.

                Citó Montiel Saeb, por otra parte, que se encuentran en proyecto la asignación de diversos programas de carácter federal, estatal y municipal que son otorgados a través del instituto para lo cual se encuentra abierto el programa de inscripción.

ESTUDIO SOCIOECONOMICO

                Este registro lleva a empleados del ITAVU a complementar en el terreno un estudio socioeconómico de los solicitantes de beneficios, para lo cual es menester que los solicitantes tengan bajas percepciones económicas, no cuenten con los beneficios del INFONAVIT, el seguro social u otros programas asistenciales de salud.

                Apuntó el jefe estatal que entre los programas de acceso a familias de escasos recursos económicos se encuentran precisamente los lotes, la venta de block auto elaborado y otros beneficios como el subsidio de materiales de construcción que llegarán en los próximos días.

QUE SE ACERQUEN

                Finalmente, el entrevistado hizo un llamado a todas las familias que compartan algunas de estas necesidades para que acudan a las oficinas delegaciones y se informen de estos servicios que están a su entera disposición.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top